Papeles y Suelos

Reforma tu casa sin mucha inversión: elige papel pintado

El Blog de Papeles y Suelos
20 de octubre de 2020
Reforma tu casa sin mucha inversión: elige papel pintado

En ocasiones queremos darle un nuevo aire a nuestra casa, pero no queremos invertir demasiado dinero, el papel pintado es una excelente opción para utilizar en este caso.

El papel pintado nos permite renovar las diferentes estancias de nuestro hogar de un modo sencillo. Incluso podemos colocarlo nosotros mismos si queremos ahorrar en mano de obra. Su efecto visual hace que el cambio sea todo lo radical que deseemos. La única condición es contar con una pared en buen estado, sin desconchones que puedan interferir en la lisura del papel.

Para instalarlo, debemos calcular bien la cantidad de papel que necesitamos y comprarlo todo de una vez para evitar cambios en la tintada. Los rollos traen incluidas las instrucciones de instalación así que debemos tenerlas en cuenta. Conseguir buenos remates requiere retirar los embellecedores de los enchufes y los interruptores y trabajar con paciencia.

Las paredes, por lo general, determinan como va a ser el resto de la decoración, en cualquier caso, ambas deben de estar en total concordancia para que la estancia resulte armónica. Por supuesto, los estilos son tan variados como deseemos o imaginemos. La evolución tecnológica ha logrado que contemos con todo tipo de papeles pintados, los hay que incluso imitan a la perfección otro tipo de materiales como la madera, la piedra, el hormigón o los azulejos… También podemos optar por todo tipo de dibujos y diseños.

Los papeles vinílicos son ideales para la decoración de espacios como la cocina o el baño, espacios donde la humedad está presente de manera habitual.

Las zonas de mayor uso de la casa y las habitaciones de los niños podemos decorarlas con papeles lavables.

Por supuesto, deberemos valorar el combinar diferentes papeles en la estancia, o el hecho de utilizarlo para decorar una sola pared mientras las otras pueden ir pintadas.

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

CATEGORÍAS

LEER más

Recibe Nuestras Novedades en tu e-mail