Papeles y Suelos

Atrévete a viajar sin salir de casa: elige el papel vintage

El Blog de Papeles y Suelos
2 de abril de 2021
Atrévete A Viajar Sin Salir De Casa: Elige El Papel Vintage

Estamos inmersos en una etapa muy difícil para viajar. Conocer nuevos lugares y explorar el mundo es algo que ahora mismo no está a nuestro alcance. Sin embargo, todos tenemos claro que viajar nos enriquece, nos hace ampliar nuestros puntos de vista, en definitiva, nos ayuda a ser mejores personas.

Pero lo cierto es que hay muchas maneras de viajar. ¿Sabéis que existe un síndrome que hace referencia a la obsesión por viajar? Implica una verdadera necesidad de conocer nuevos lugares y culturas y se llama Síndrome de Wanderlust. Los libros, las series de época, las películas, incluso en ocasiones la música, no dejan de ser otras opciones que nos permiten viajar aunque sea con la imaginación.

Puede que esta limitación a conocer nuevos lugares sea una de las causas de que la decoración inspirada en los viajes esté de plena actualidad. Y lo vintage, en este sentido siempre nos echa una mano.

Decorar nuestra casa con un aire antiguo y a la par cosmopolita nos ayudará a crear ambientes mágicos que nos harán sentir que estamos en otros mundos. Son múltiples los diseños que podéis encontrar en nuestro catálogo y que son ideales para integrarse en una decoración de este tipo, válida prácticamente para cualquier estancia de la casa.

Un ejemplo puede ser el papel pintado de sellos de viaje. Antiguamente muchos viajeros enseñaban orgullosos sus pasaportes, las hojas incluían los sellos impresos de todos los lugares que habían visitado. Esa es la inspiración para este papel pintado en el que se encuentran los sellos de diferentes lugares del mundo y que puede quedar genial en la pared de nuestro comedor.

Otra original idea es el papel pintado maletas. Como su nombre indica el diseño de este papel es la imagen de unas maletas, que nos hacen soñar con que podemos estar a punto de partir o de llegar a cualquier lugar del mundo. Además, con sus preciosos tonos pastel podemos decir que será muy fácil de coordinar con el resto de la decoración.

Uno de los lugares favoritos para conocer suelen ser los Estados Unidos. Son muchas las personas que aman viajar a las que les hubiera encantado recorrer la mítica Ruta 66, también conocida como The Main Street of America (‘La Calle Principal de América’). En Papeles y Suelos tenemos un papel pintado especial que incluye coches y carteles que nos llevan a ese espacio en otra época. Un original papel que quedará perfecto en cualquier habitación de diseño masculino.

Son muchas las épocas que despiertan especial interés por su relevancia histórica. La Belle Époque es una de ellas. Se trata del periodo que se extiende entre el final de la Guerra franco-prusiana en 1871 y el estallido de la primera Guerra Mundial en 1914. Una etapa especialmente importante para todo lo relativo al arte y el mundo del diseño. El modernismo buscaba un arte nuevo, joven y libre con una estética basada en la naturaleza. Hoy en día muchos papeles pintados nos hacen viajar de nuevo a esa época con sus diseños geométricos, de flores como nuestro papel “Belle Epoque” que dará un ambiente cálido y vintage a cualquier salón.

Existen tantas formas de viajar y viajes soñados casi como personas. En nuestro catálogo encontrarás papeles pintados de diseños diversos que te llevarán al trópico o al frío norte, te ayudarán a sentir que paseas por el bosque o a recrear una escena de mar, sentirás que te elevas en globo por el cielo, o que te adentras en una densa selva. Utilizar el papel pintado para crear una decoración de ensueño es el modo que nosotros tenemos de ayudaros a viajar.

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

CATEGORÍAS

LEER más

Recibe Nuestras Novedades en tu e-mail