Papeles y Suelos

5 usos que puedes darle a los recortes de papel pintado

El Blog de Papeles y Suelos
4 de enero de 2021
5 Usos Que Puedes Darle A Los Recortes De Papel Pintado

El papel pintado queda genial en todas las paredes de nuestra casa. Pero ¿qué podemos hacer cuando nos sobran recortes de papel pintado? El papel pintado es caro y a la vez muy decorativo, por ello, debemos reutilizarlo para decorar nuestro hogar.

En este artículo queremos darte alguna pista para hacer volar tu imaginación para que no te sobre ni un centímetro de ese papel pintado tan especial del que te sobró una tira y no sabes qué hacer con él.

Usos de los recortes de papel pintado

1. Papel pintado en el cabecero de una cama

Puede que tengas un cabecero de cama aburrido y tengas ganas de renovarlo, pues gracias al papel pintado puedes tener un cabecero de cama único y especial, por muy poco dinero. Es muy fácil de llevar a cabo.

Tan solo deberemos forrar el cabecero con un pegamento adecuado. El resultado es muy bueno y no se trata de un trabajo para nada complicado.

2. Personaliza tus estanterías

El papel pintado puede ayudarte a darle un toque diferente a tus estanterías. Puedes pintar las estanterías por fuera y forrar las trasera con papel pintado. Esto hará que tus estanterías sean únicas y divertidas. No dejará indiferente a nadie. El papel pintado creará un contraste difícil de superar.

3. Enmarca el papel pintado

Tal vez te suene de verlo en algún catálogo o revista de decoración. El papel pintado enmarcado con marcos de colores acorde con la decoración principal, es un truco básico de decoración que lleva muchos años vistiendo todo tipo de decoraciones.

Para hacerlo simplemente crea una composición con varios cuadros con distintos papeles pintados en cualquier rincón de tu casa y verás cómo gana muchísimo. Pruébalo y verás cómo ese rincón parecerá sacado de una revista de decoración.

4. Reviste los interiores de los muebles

Los interiores de los muebles en muchas ocasiones son aburridos e insulsos. Para dar un toque divertido y original a cualquier amueblamiento puedes optar por forrar con recortes de papel pintado esos muebles clásicos que por fuera podemos ver señoriales y antiguos, pero por dentro pueden ser divertidos y originales.

Será un toque distintivo para esos muebles que necesitan una actualización urgente.

5. Reviste el exterior de los muebles

Si forrar el interior de los muebles te ha gustado, forrando el exterior de los muebles conseguirás un efecto revolucionario. Mediante recortes de papel pintado puedes crear contrastes en cualquier habitación actualizando y renovando muebles que si no fuera por actuaciones de este tipo serian muebles que no encajarían en una decoración actual.

¿Y pegar en el frente de los cajones de una cómoda papel pintado, por ejemplo? Es una idea que combina la madera del mueble con el papel pintado. La clave es buscar el papel pintado que combine con el diseño del papel.

En este artículo te hemos dado algunas ideas de los muchos usos diferentes del papel pintado. Seguro que tú puedes encontrar otras igual de decorativas y originales con objetos pequeños como forrar cuadernos, cajas, botes, etc. ¡Haz que vuele tu imaginación!

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

CATEGORÍAS

LEER más

Recibe Nuestras Novedades en tu e-mail