Papeles y Suelos

Suelos de PVC – Cuidado y mantenimiento

El Blog de Papeles y Suelos
14 de septiembre de 2020
Suelos de PVC - Cuidado y mantenimiento

Los suelos de PVC cada vez son más populares, tanto para espacios públicos como para los hogares particulares.  No es de extrañar dado su buen precio y el hecho de que son muy resistentes y fáciles de mantener.

En general, podemos decir que son suelos muy resistentes al agua, sin embargo, debemos tener cuidado de no inundarlos. Especialmente si las juntas entre las distintas piezas no están bien unidas, para que el agua no se introduzca entre las mismas y de lugar  al surgimiento  de malos olores. Si son suelos que tienen relieve en la superficie, debemos tener cuidado cuando entren en contacto con los productos grasos, especialmente las tintas como la crema de zapatos, que podrían penetrar suelo y darle color.  También debemos evitar rascar con productos abrasivos cómo estropajos o lijas y, por supuesto, no utilizar productos agresivos para su limpieza como la lejía, el agua  fuerte o las cetonas.

Los suelos de PVC deben limpiarse una vez que termina su instalación, lo mejor es utilizar un detergente suave y agua tibia. En su limpieza regular, podemos emplear tanto  escobas como aspiradoras.Siempre debemos usar detergente suave y agua tibia. Pero si tuviéramos que hacer una limpieza más a fondo, porque estuviera muy sucio o quisiéramos hacer una limpieza más profunda, podríamos emplear vinagre.  El vinagre es una alternativa perfecta a los limpiadores químicos, ya que elimina las manchas persistentes pero no es abrasivo, con lo cual no supone un problema para el brillo del PVC.

Es importante tener cuidado con los líquidos derramados y limpiarlos cuanto antes. Teniendo en cuenta que, especialmente las bebidas azucaradas, son muy difíciles de limpiar una vez que se han secado.  Podemos colocar protectores de fieltro debajo de las  patas de las sillas y de las mesas para que no causen arañazos o desgaste.  En general podemos decir que los suelos de PVC son fáciles de limpiar y bastante resistentes.

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

CATEGORÍAS

LEER más

Recibe Nuestras Novedades en tu e-mail