Papeles y Suelos

Razones para instalar suelos vinílicos

El Blog de Papeles y Suelos
11 de septiembre de 2020
Razones para instalar suelos vinílicos

Los suelos vinílicos son tremendamente versátiles. Los encontramos tanto en espacios públicos como hogares.  Durante los últimos años, hemos visto un incremento muy notable  en su instalación, y no es de extrañar, pues ofrece innumerables ventajas con respecto a los suelos tradicionales.

Entre las diferentes razones que podemos comentar para instalarlos están las siguientes:

Podemos encontrar casi cualquier tipo de diseño

No importa cuáles sean tus gustos o el estilo que más te gusta, seguramente lo encontrarás en vinilo.  Son innumerables las texturas, los diseños, los colores y los acabados diferentes que se pueden encontrar en vinilo.  Además la imitación de los diferentes materiales cada vez es más realista, de forma que, por ejemplo, te será muy difícil distinguir un suelo de auténtica madera de un vinilo que imite madera.

Apenas requieren realizar obra

 Sinceramente una de las cuestiones que más te echarán para atrás a la hora de cambiar el suelo del hogar es la imponente obra que  tendrás que padecer. Pero, la gran ventaja de los suelos de vinilo es que no requieren levantar el suelo anterior. De hecho, su instalación es muy sencilla, ya que la mayoría de los suelos de vinilo son incluso autoadhesivos. Simplemente requieren que la superficie debajo esté lisa.

Son fáciles de limpiar

En general, podemos decir que los suelos de vinilo son muy resistentes y a la hora de limpiarlos nada más sencillo que utilizar agua tibia y jabón neutro.  Eso sí, nada de utilizar productos abrasivos.

Se pueden instalar en cualquier habitación

Antiguamente colocábamos un tipo de suelo en cada estancia de la casa,  especialmente en la cocina y en el baño teníamos que colocar suelos muy resistentes a las manchas y a la humedad, es decir, que fuesen fríos y duros.  Ahora, gracias al vinilo podemos unificar el suelo de toda la casa  favoreciendo la sensación de uniformidad.

Son suelos cálidos y resistentes

El vinilo es un aislante térmico y también acústico, con lo cual contribuirá a que tu hogar tenga una mayor sensación de confort. 

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

CATEGORÍAS

LEER más

Recibe Nuestras Novedades en tu e-mail