Papeles y Suelos

Herramientas para empapelar

El Blog de Papeles y Suelos
24 de septiembre de 2020
Herramientas para empapelar

Empapelar no tiene porqué ser un proceso difícil o engorroso. Simplemente tenemos que asegurarnos de tenerlo todo preparado y a mano para cuando llegue el momento de empapelar y poder centrarnos realmente en la tarea. El primer paso consistirá en despejar el espacio de muebles y cubrir el suelo para que esté protegido. Después hemos de escoger nuestro centro de operaciones.

Este bien podrá ser una mesa instalada sobre dos caballetes en el centro de la estancia que vamos a empapelar para que  podamos trabajar sin tener que tropezar con nada.  A partir de aquí deberemos tener a mano las siguientes herramientas, quizás no las utilicemos todas, pero nos resultará útil tenerlas a mano por si acaso.

Herramientas básicas para empapelar

Una escalera, imprescindible para trabajar con comodidad. Una regla plegable y una plomada para marcar en la pared y asegurarnos de que colocamos el papel recto. También una regla para marcar el papel pintado. Y asegúrate de tener varios lápices bien afilados para poder marcar bien con ellos.

Brocha de pintor o rodillo para distribuir la cola. Un cubo donde diluir cómodamente la cola y una jeringa para poder retocar si nos quedan imperfecciones. Un rodillo para trabajar las juntas y una espátula.

También necesitaremos un cúter para cortar el papel y una cuchilla triangular para cortar en la parte inferior o en los rodapiés. Si vamos a empapelar con papeles delicados o en los que es fácil que queden marcas  aconsejamos usar unos guantes de tela.

Una vez que estemos seguros de contar con todas las herramientas y el espacio de trabajo adecuado debemos planificar cómo vamos a colocar el papel. Si es un papel que tiene dibujo tenemos que asegurarnos de que las diferentes piezas queden bien casadas entre sí, procurando tener la menor cantidad posible de sobrantes.

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

CATEGORÍAS

LEER más

Recibe Nuestras Novedades en tu e-mail