Papeles y Suelos

Como limpiar el papel pintado

El Blog de Papeles y Suelos
22 de septiembre de 2020
Como limpiar el papel pintado

Conocer la manera correcta de limpiar el papel pintado, es el mejor modo de que consigas que permanezca como nuevo el máximo tiempo posible. Por lo general, los papeles no se ensucian con facilidad porque están hechos de materiales resistentes, pero de vez en cuando será necesario limpiarlos.

En primer lugar, tenemos que conocer la composición del papel que vamos a limpiar. Comenzaremos quitando el polvo, podemos utilizar un plumero o un paño de microfibra seco.

Después, si el papel tiene una base de celulosa, lo mejor es mirar las instrucciones del fabricante. Si ponen que es lavable, podemos pasarle un paño húmedo, debe estar bien escurrido y no debemos frotar, sino pasarlo suavemente. Si el papel no es lavable usaremos una esponja especial de limpieza en seco. Las manchas podemos tratar de quitarlas con una goma de borrar, pero sin frotar demasiado.

Si el papel tiene un soporte tejido no tejido tiene una resistencia mayor que el del caso anterior. Podemos lavarlo con una esponja húmeda y jabón neutro. Podemos frotar de manera delicada sin que el agua humedezca demasiado el papel. Debemos terminar pasando un paño seco.

Si el papel es de tipo vinílico, uno de los más usados hoy en día, estamos de suerte. Estos papeles son impermeables. Podemos frotar la pared suavemente con un paño o una esponja humedecidos con agua y jabón. Terminaremos secándolo con un paño de microfibra.

Los papeles de fibras naturales tienen que limpiarse en seco y muy delicadamente porque es fácil que se estropeen si frotamos.

En cualquier caso, si no disponemos de la información del tipo de papel o no estamos seguros de su resistencia, lo mejor es hacer una prueba en un sitio donde se vea poco. Nunca debemos utilizar productos que resulten abrasivos ni duros para limpiar el papel.

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

CATEGORÍAS

LEER más

Recibe Nuestras Novedades en tu e-mail